¿Cuánto se tarda en perder líquidos?

Tengo entendido que cuando tenemos una dieta de excesos, nuestros filtros (hígado, riñones y pulmones), tienen que soportar una sobrecarga de trabajo, llegando a bajar su eficacia depurativa y causando acumulación de sustancias nocivas en nuestro cuerpo. Lo que obliga a nuestras células, a defenderse (aunque no siempre) fabricándose una bolsa de agua alrededor de sí mismas y así poder defenderse de la acidosis metabólica creada por dichos excesos (a parte de la falta de nutrientes y el exceso de grasas), causando de esta manera a la retención de líquidos y aumento de peso. Significa esto que: ¿Bebiendo mucha agua, ayudaré a mis filtros? ¿La ingesta de frutas y verduras ayuda? Si es así ¿Puedo tomarme la verdura en batidos, ya que me es mas facil ingerirlo? ¿En cuánto tiempo puedo normalizar mi cantidad de líquidos en el cuerpo, llevando una vida sana? Cuando la orina sale Clarita, ¿significa eso que no hay sobrecarga de trabajo en mis filtros? ¿Podré controlar mi peso teniendo en cuenta todo esto?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando sale clara, por lo general, los análisis están bien, pero... es mejor que ve al medico los análisis y lo observe el, más en estos tiempos, donde cada tanto, cambias las pautas de lo normal, y ponen cosas diferentes, es más seguro. Si haces una alimentación sana, no tienes que preocuparte por la eliminación, suponiendo que el organismo funcione, lo que retarda, es comer sal común de mesa, de más, elementos concentrados, fiambres, alcohol, etc, agua beber lo suficiente, ni más ni menos, algo más si se esta en actividad física, es aprox, 0.03 x peso, ej. persona de 60 kilos, 1.8, serian casi dos litros por día, aproximadamente, cuenta el agua de las frutas y verduras, no tanto la de los tes, café, que son diuréticos y hacen orinar más, la fruta y verdura puede tomarse en batidos, pero no te lo aconsejo, no es que sea "malo", si mucho te cuesta comer verdura y fruta, si hazlo, si no, come entera la fruta y verdura poco cocida, de ese modo se aprovecha más los nutrientes, pero hay personas reacias a las verduras, y de ese modo pueden consumirlas. Sds.