Un niño de 8 años puede jugar en alevin futbol sala

Quisiera saber si mi hijo de 8 años puede subir a la categoria de alevin en futbol sala en el equipo de su colegio ya que no se ha podido formar equipo benjamin, y no me gustaria que se quedase sin jugar.

1 respuesta

Respuesta

Por poder, puede. Legalmente si, otra cosa es que el club quiera. Te pueden exigir una firma para hacerte responsable de lo que pueda ocurrir por jugar en una categoría mayor a su edad. Otra cosa es que sea bueno para el. Dos años de diferencia a esa edad son una diferencia muy importante, y el futbol es choque y contacto. Podría hacerse bastante daño. Yo no lo haría, alevín comienza con 10 años, pero jugará con chicos de 11 o de 12 recién cumplidos. Demasiada diferencia.