¿Cómo enseñar inglés desde cero a un niño de 9 años?

Mi hijo ha estado hasta ahora asistiendo a una escuela alternativa en la que no ha aprendido nada en absoluto de inglés. En septiembre se incorpora a una escuela convencional, a 4º de primaria, así que debería tener un nivel de inglés de 3º de primaria. Debería ponerse todo lo al día que sea posible este verano, pero en las academias el problema que me encuentro es, lógicamente, que por su nivel tendrían que meterlo en un grupo de niños pequeñitos...

Hoy en día hay muchísimos recursos, libros, dvds, vídeos en internet... Pero hay tantos métodos y tantas cosas que me pierdo por completo y no sabría por dónde empezar ni qué es lo más adecuado.

¿Me podríais aconsejar algo para él? Tiene que haber algo, libros, vídeos, aplicaciones... Algo interactivo que le resulte atractivo y le ayude a aprender sin aborrecer el inglés.

1 Respuesta

Respuesta

Yo me cogería los libros de vacaciones de inglés de tercero de infantil, primero y Segundo de primaria. El de tercero de primaria cogería el que hayan tenido en aula, el método escolar. Y empezaría desde abajo, el nivel es básico hasta Segundo, así que esos enseguida los va a alcanzar, por eso con el de vacaciones te vale. Que son repaso del año. Y el de tercero es el que tiene que asentar y esforzarse más .

Muchas gracias. Como veo que me las voy a tener que apañar sola sin profesor particular, haré lo que dices y, además, me apoyaré en los enlaces que me han pasado en la otra respuesta. Espero que nos de tiempo a alcanzar un nivel aceptable como para que no lo pase mal al empezar el nuevo curso.

Gracias de nuevo.