Contrato en régimen agrario a tiempo parcial ¿Es legal?

Os pongo en situación de mi caso.

Llevo trabajando en una empresa agrícola como administrativo más de tres años; este contrato es de 40 horas mensuales (25% de la jornada laboral) por lo que cobro en proporción a esas horas.

Como es poco el importe he estado trabajando en otra empresa en régimen general dada de alta la jornada completa (40 horas semanales).

He terminado mi contrato laboral con esta última empresa (régimen general) en la que he estado casi tres años y como en la empresa agraria es a tiempo parcial he decidido solicitar el desempleo correspondiente.

Me dicen desde SEPE que me va a venir denegada ya que en la Seguridad Social consta como que yo en la empresa agraria donde trabajo como administrativa estoy cotizando al 100% por lo que no me correspondería desempleo; pero mi situación real es que solo estoy al 25% y no al 100%.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes dicho contrato firmado y las nóminas muestra se las al SEPE si no dirígete a la Seguridad Social de tu población para que te explique realmente por cuanto estas cotizando si por el 25% o por el 100% o incluso saca vida laboral ahí pueden demostrarles que no cotizas el 100%.

Aunque también te digo que sepe tiene permiso para entrar en nuestras bases de cotización para ver si cumplimos con lo requisitos.

Muchas gracias por tu información.  He pedido cita en la seguridad social ya que en la vida laboral aparezco cotizando por esta empresa al 100%

Entonces muestra les el contrato puede que sea un error informático de la Seguridad social.