Prestación por desempleo incorrecta con reducción de jornada por cuidado de hijos

El día 1 de octubre fui a solicitar el desempleo y me dijeron la cuantía que iba a cobrar, llevaba 9 años trabajando en la empresa y mi jefe se jubilaba y yo estaba disfrutando de la reducción de jornada, la empresa que se queda con el despacho me dio de alta el mismo día por error por lo que el sepe me denegó la prestación y tuve que volver a solicitarla. ¿Ahora me ha llegado la resolución de la prestación y no me han reconocido la reducción por lo que me pagan la mitad es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Debe de haber algún error en la comunicación de la reducción de jornada a la seguridad social.

No es lo mismo comunicar una reducción de jornada estándar, que una por cuidado de menor

¿Qué contrato pone que has tenido los últimos años en tu vida laboral?

Si aparece un código 100 te tienen que pagar el total.

Si no es así, habría que reclamar, porque se te habría estado cotizando mal

No entiendo lo del código 100, en la vida laboral, a a partir de abril del año 2015 m baja la base de la cotización a la mitad. Y en el certificado de empresa que lleve al sepe también tengo la base a la mitad pero específica por cuidado de hijos 50% en la línea de reducción de jornada, mi miedo es si me han pagado la mitad porque me dio de alta la empresa que se subroga. Y hayan tenido en cuenta solo la ultima alta. De todos modos, hice reclamación al sepe del posible error el día 10 de noviembre y todavía no he recibido respuesta.