¿El embargo de nomina es sobre el salario total o solo sobre el líquido a percibir?

Me han hecho un embargo de nómina y este es el primer mes que pago. No me ha llegado nada a casa. Tengo la nómina pero no se como han hecho para sacar la cantidad de embargo. Me gustaría saberlo. Mi duda es ¿el embargo es sobre el total de la nómina o sobre el liquido a percibir?. Porque en mi caso creo que lo han hecho sobre el total. Tampoco estoy muy segura. He cobrado este mes con paga extra y todo en total 2651,77€ y el liquido a percibir una vez descontado todo hasta la cantidad del embargo (215 €) son 1973,50. Entonces no se como han hecho para sacar la cantidad del embargo. ¿Podría por favor explicármelo?. Este embargo seria de un préstamo bancario, pero tengo otro pendiente, ¿podrían hacerlo a la vez?. El resto de nóminas cobro en total 1400 euros y de liquido a percibir 1071 €¿cuánto podrían embargarme?.

1 Respuesta

Respuesta

Le dejo un enlace que le puede ayudar http://www.embargo-salario.com/#/

¿Ya vi esa página pero sigo con las mismas preguntas? ¿Podría aclararme más por favor?

Como habrá podido comprobar el embargo es sobre el líquido a percibir, vd mismo puede averiguar si lo han calculado bien., también puede comprobar si su nómina puede soportar otro embargo

Como se sabe si mi nómina puede soportar otro embargo?el líquido a percibir son 1071 euros mensuales.muchas gracias

Es embargable lo que exceda de 735,90

Si. Pero en la ley dice que ese tramo sólo el 30%. Es decir si cobro 1071 podrían embargarme el 30 % de 335 euros. ¿O en ese tramo podrían meter 2 embargos seguidos?

Como cobro 1071 € y el SMI son 735€ el embargo sería sobre los 335 euros restantes un 30%. Por lo tanto como ya está embargada en su tramo máximo entiendo que no se puede ejecutar otro embargo hasta que se termine de pagar el primero ¿no?

Le reitero que es embargable lo que excede de esa cantidad, vd misma puede comprobarlo

¡Gracias!  por su paciencia y sus respuestas, me ha servido de mucho.

Le ruego califique mis respuestas