Tengo un retraso de 3 días

Me tome (por ultima vez) una píldora del día siguiente "plan b" hace aproximadamente dos meses, después de eso me estuvo bajando la regla cada 20-22 días durante los aproximados dos meses después de la toma. Me he tomado 3 píldoras en lo que va de el año y antes de eso mi periodo era muy exacto (cada 28 a más tardar 29 días) y ahora tengo un retraso de 3 días ( me tenia que haber llegado el domingo y hoy es miércoles). Después de la ultima toma mi vida sexual a sido de 2 veces por semana o más, en ocasiones con condón y en otras sin condón pero siempre se viene afuera. La ultima relación sexual que tuve fue el viernes pasado como a las 5 de la mañana y mi novio incistio que me hiciera una prueba de embarazo ese mismo día unas horas después, que dio resultado negativo. ¿Puedo estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

El líquido preseminal puede contener espermatozoides por lo que no es de descartar un embarazo. Si no quieres sustos hazlo con preservativo de principio a fin o ve al médico y que te recete un método anticonceptivo para que no tengas que utilizar la post-day que es un método más agresivo.

Una prueba de embarazo con tan poco tiempo es poco fiable

Respuesta

Si el test dio negativo, es muy probable que No estés embarazada. Ya que son 99% efectivos. Tu menstruacion se debe haber retrasado porque al tomar la pastilla del día después hace que tu cuerpo se Desorganice. Esas pastillas son para casos muy especiales por lo que no deberías estar tomándola constantemente. Te conviene tomar pastillas anticonceptivas así no tenes que preocuparte y cuidas tu salud.

Por otro lado, el hecho de que él eyacule fuera no evita el embarazo ( si previamente hubo penetracion). Siempre que hay penetracion, hay riesgo.

¡Gracias! Y bueno, la prueba fue de esas que se compran en la farmacia y se realizan con orina y la hice 3 horas después de la relación sexual o menos. Me he preocupado un poco porque desde la ultima toma de la pastilla an pasado dos meses o más y repito, mi vida sexual es activa y prácticamente sin protección porque son pocas veces las que hemos usado condón y casi siempre se lo quita antes de eyacular porque dice que el condón hace que se le empiece a apagar "el asunto"