Puedo ausentarme por ir a una orden judicial

Yo trabajo de noche y tengo una citación judicial para acudir en mi provincia a mediodía, quisiera saber si tengo el día anterior o el mismo día como día renumerado y no trabajado, puedo decidir yo cuando ausentarme y presentar el justificante a la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Dudo mucho que puedas plantear el problema así, ya que lo normal es que se justifique tu ausencia cuando estas trabajando y tienes la cita en tus horas laborales.

En este caso como trabajas de noche y la cita es por la mañana, dudo que te pueda valer de excusa el acudir al juicio para no ir a trabajar el día de antes.