Juicio como testigo de su empresa

Dime como lo ves: La empresa de mi mujer tiene un juicio a 600km, mi mujer es testigo, le dicen que en su tarde libre no haga planes por que tiene que ver al abogado, (en su tarde libre que nunca recuperara), y le dice que el domingo se tiene que ir con ellos para ir al juicio el lunes a primera hora y que a la vuelta tendrá que trabajar y que el domingo por la tarde-noche y hasta que la traigan ella solo pierde el tiempo y no gana nada, todo por un favor a la empresa, pero claro si no lo hace puede ser terrible para su carrera laboral por decirlo bien, tu como lo ves.
¿Qué debe hacer? ¿Bajarse los pantalones? ¿Reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Bien sakespeare como dices la decisión no es fácil y es vuestra, yo lo único que te puedo decir es que si un juez no la ha citado, no tiene por que ir de testigo a dicho juicio y si el juez la cita tendría derecho a las horas indispensables para acudir al juicio tal y como establece el art. 37.3 d) del Estatuto de los trabajadores. Por lo que de citarla el juez tendría que presentarse obligatoriamente. A lo que no está obligada de ninguna forma es a ver al abogado el domingo por la tarde. Así pues lo mejor en vuestro caso es que tu mujer planteara a la empresa lo injusto de que no se le compense al menos la tarde del domingo que va a pasar con el abogado a fin de intentar que la empresa le conceda libre la tarde del lunes y si no lo conseguís valorad si os interesa dejar de asistir al juicio o no (en caso de que no exista citación judicial).
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar otra información de utilidad sobre temas relacionados con el derecho laboral: