Factura nombre empresa distinta a la que compro

Puedo comprar un coche a un concesionario, dar presupuesto dicho concesionario a su nombre, emitirse el recibí de la señal a su nombre, cobrarme la señal con un tpv a su nombre, hacer la transferencia a una cuenta a su nombre, ¿y luego entregarme la factura de compra a nombre de otro concesionario distinto? Vamos como si se lo hubiera comprado al otro.

2

2 respuestas

Respuesta

No parece lógico a simple vista, pero en el mundo de los concesionarios es habitual la intermediación por comisión. Habría que ver quién era el titular del vehículo, qué es quién tiene que facturar independientemente que todas las gestiones las haya realizado con un "agente" de dicho concesionario.

Respuesta

Es un comportamiento habitual si se trata de un agente de ese concesionario, ya que como agente no puede facturar una venta, ya que lo debe de hacer el concesionario.

Al no carecer de más datos, si se supone que te factura otro tipo de empresa o particular, no se debe de aceptar que te facture otra persona distinta a la que has pagado, y sobre todo si no te han avisado que el vehículo procede de una cartera de compraventa. Tendrá también problemas con la garantía, ya que se reclama la garantía al que factura, aunque vamos si nos cuentas mejor el caso al email [email protected] te podremos dar mejor solución, ya que estamos hablando sobre hipótesis.

https://ariasasesores.blogspot.com/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas