Compra y venta coche tramites si eres empresa

Estoy pensando en iniciarme en el mundo de compra y venta de vehículos usados.

Me gustaría saber si cuando yo compro un coche para luego venderlo, tengo que hacer la transferencia a mi nombre ( con el consiguiente gasto) y luego tengo que hacerme cargo de la transferencia a nombre del comprador. ¿Serian dos transferencias? ¿Doble gasto? O yo como empresa no pago dicha transferencia solo la que haga a mi posible cliente.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Hay un régimen especial de bienes usados, que es donde usted debe darse de alta como compra-venta en Hacienda.

Efectivamente debe poner el vehículo a su nombre una vez comprado y luego la transferencia al venderlo. Como norma general, las transferencias las suele pagar el comprador, aunque no siempre es así...

No poner el vehículo a su nombre (o al menos comunicar la compra) supone problemas para la persona a la que usted compra el vehículo, pero además puede suponer problemas con los seguros, posibles multas de trafico, etc...

Respuesta

Puedes realizar de forma habitual tanto por cuenta propia como por cuenta y orden de terceros, operaciones de intermediación y/o compraventa de vehículos usados, tanto si eres empresa como autónomo.

Soy asesor fiscal y economista, si necesitases ayuda por favor contacta profesionalmente conmigo, te dejo mi email: [email protected].