¿Puede cambiar la cerradura un heredero con solo la legitima?

Somos 5 herederos, dos de ellos con la extricta legítima. Estos dos no tienen llaves de las viviendas y nos amenazan con cambiar las cerraduras si no les damos llaves con una carta de un abogado. La herencia no se ha aceptado. En vida nuestros padres no les dieron las llaves. ¿Estamos obligados a darles un juego de llaves? ¿Pueden cambiar la cerradura sin tener consecuencias legales?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego no estáis obligados a darles ningún juego de llaves, pero yo pasaría el asunto a un abogado que os represente pues, por lo que se trasluce de lo que cuentas, tenéis pleito a la vista. Y no esperéis a mañana...

¡Gracias! Pero si cambian ellos la cerradura forzando la que hay, ¿puedo denunciarles? ¿Sería allanamiento? ¿Y podría con la carta que me ha mandado su abogado ponerles una denuncia?

No le des más vueltas. Contratad un abogado que os represente. Lo vais a necesitar. ¿O cómo crees que podéis poner una denuncia? ¿Sin abogado que la redacte y presente?