Extractor de aire,¿Quien sabe decirme como va e diagrama de conexión?

¿Cómo estan? Tengo un pequeño gran dilema, me dieron un extractor de aire para que lo limpie y lo coloque en mi dpto, el tema es que ya tenia unas manos ensima y no se como podria volver a darle vida, tengo un motor CHYC de 1400 rpm, 0.7 Amp, a 220v, con 4 CABLES, 2 rojos y 2 blancos, ademas de un capacitor de arranque de 2mf con 4 machos de terminales a conectar, ¿sabrian decirme por donde empezar?

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente este articulo te ayude para hacerlo funcionar. Necesitarías un tester para medir continuidad ( ohms) de cada uno de los dos bobinados. Luego conectarías como esta indicado en el esquema.

El punto común de union de los dos arrollamientos lo tomas al azar. Como mucho el extractor te girará al revés y siempre ´podes modificar la conexión. El capacitor no tiene polaridad.

https://yoreparo.com/electrodomesticos/ventiladores/preguntas/1447877/esquema-conexion-motor-con-condensador

No se puede asesorar mucho más por este medio.

El capacitor se conecta entre los pares de terminales más alejados entre si.

Si, eso estuve googleando para usar la escala, me sale que un cable (rojo) tiene mayor cantidad de ohms con los 3 restantes 372,265 y 372(no entiendo porque tiene la misma cantidad) y por ende, que este seria el neutro, ahora en continuidad el rojo y los 2 blancos restantes suena el tester...¿estaría bien o me indicas como seria la teoría con respeto a la conexión de línea eléctrica?

ojo que es cerrado,no es con jaula de ardilla

En realidad necesitatriamos saber la resistencia entre los dos hilos rojos y los dos hilos blancos separadamente. En un motor muy chico y por la aplicación puede ser monofásico clásico con bobina de arranque y trabajo( y capacitor)... o de polo sombreado...

Además ... ¿Ese capacitor que mostrás ya pertenecía a ese motor?

El rotor siempre funciona como tipo jaula, lógicamente cerrado por los laterales. A priori tendrá una potencia al eje de 100/110 watts.