Puedo quedar embarazada en las siguientes circunstancias?

El día de ayer tuve un tipo contacto sexual con mi novio.

Su pene rozó varias veces sobre mi área genital, pero esta estaba cubierta con mi ropa interior e incluso yo tenía rollo dentro de la ropa interior. No eyaculó pero si tenía un poco de líquido preseminal y en la mañana el se había masturbado y eyaculó (nuestro contacto fue por la tarde.

Me angustia si es posible que el líquido haya penetrado mi ropa interior porque cuando terminamos, me retiré el rollo y sólo me quedé con mi ropa interior y esta que yo recuerde estaba seca pero no estoy segura, a los pocos minutos me puse el pantalón y me fuí, no sé si así los fluidos de mi novio pudieron haber sobrevivido en mi ropa interior y hayan traspasado está:/ y me preocupa saber si hay riesgo de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

No hay riesgo de embarazo, puedes quedarte tranquila. Los espermatozoides solo viven unos pocos minutos fuera de su ámbito húmedo. No hay posibilidad de embarazo si no hay penetración.

Para que haya posibilidades de fecundación, tu pareja debe depositar su semen dentro de tu vagina, sin ningún tipo de protección.

Si estas empezando a tener una visa sexual activa, te recomiendo que acudas a una ginecóloga para que te brinde pastillas anticonceptivas, así puedes disfrutar de tu sexualidad sin riesgos de embarazos no deseados. No tengas vergüenza de pedir las pastillas, es lo más normal del mundo.