¿Cómo adiestrar agaporni de 1 año?

Me han dado un agaporni papillero de un año. El anterior dueño no lo sacaba de la jaula y ahora cuando lo hago yo casi no se me acerca. Si voy donde esta le doy comida con la mano, aunque a veces me lleve algún picotazo y no sube a mi dedo apenas, por lo que me cuesta mucho encerrarlo otra vez. Tampoco me deja acariciarlo, cuando esta en mi mano, apenas acerco la otra sale volando. ¿Hay alguna forma para que confíe en mi y sea un poco más "cariñoso"? ¿Me serviría de algo cortarle las plumas de las alas para que no pueda "escapar" cuando intento tocarlo?

2 Respuestas

Respuesta

A ver, lo de cortarle las alas es lo peor que se le puede hacer te cojera miedo, rencor y odio. Sí el inseparable lleva mucho sin trato humano, y ya adulto, nada puedes hacer para que se vuelva docil. Lo más que conseguirás es que te coja alguna semilla con la mano cuando está con la jaula. Lo siento.

Tampoco es un caso tan extremo, lo primero que hace cuando sale de la jaula es volar a mi dedo y le doy un par de bolitas de mijo, pero luego parece que quiera ir a su aire y es cuando no consigo que me haga caso. Y si le corta las alas otra persona, especializada, claro

Yo te vuelvo a aconsejar que no le cortes las alas, sufren mucho psicológicamente. Tienes que ponerte en su lugar; eres un ave acostumbrada a volar en jaula o en libertad, otro animal mas grande y fuerte que tú te elimina (aunque sea temporal) tus alas para volar ¿Crees qué de esta forma lo vas a obligar a ser tu amigo?. Sí como dices no es un caso tan extremo, simplemente dale semillas de girasol como premio, de esta forma lo irás ganando, pero él irá hacia tí, comerá y volverá a marchar, pero te habrás ganado su amistad de esta forma. Su naturaleza es volar, no se lo impidas.

Respuesta
Es mejor si le acostumbras a que salga con premios y a que este contigo te puedes poner un premio en el hombro para que se acostumbre que es una sitio en el que puede estar seguro y no te recomiendo cortarle las alas porque no se pueden mover bien y si se caen podrian romperse un ala