Desague lavadora bluesky

Mi lavadora marca bluesky no desagua, recibe agua y funciona correctamente pero a la hora de expulsar el agua no lo hace.
¿Puede alguien por favor indicarme a que puede deberse y si puedo hacerlo yo o es necesario avisar a alguien?

2 respuestas

Respuesta
Para empezar debe revisar el filtro por si existe alguna obstrucción que no permite que la bomba gira, si está limpio, averiguar si le llega corriente a la bomba en la posición de desagüe, si llega corriente y no funciona sacar la bomba y revisarla fuera de la lavadora, puede haberse quemado, estar abierta o bloqueada.
Si esta quemada o no conduce, reemplazarla por una nueva, se vende en tiendas para repuestos de electrodomésticos en gral.(si de la marca puede costar el doble!).
Si está bloquedada: liberar y engrasar.
Respuesta

Me pasó lo mismo con mi lavadora Bluesky, primero miré que el desagüe no estuviese embozado, al no ser el caso y no tener filtro de desagüe busqué la bomba de desagüe, que en mi caso está debajo por el frontal, así que tuve que volcar la lavadora hacia atrás dejándola en diagonal apoyada en la pared, eso sí, previamente corté el agua y desenchufe . quité la manguera de desagüe y un tapón de la bomba, toda el agua que había en el bombo cayó al recipiente que tenía preparado y ahí estaba la causante de mis problemas, una moneda de 10 céntimos, la que causaba que la bomba no desaguase ni centrifugara, ahora va bien.