Pienso que pude estar embarazada, pero no me encajen las cosas. Pudo haber una fuga no muy notoria?

Bueno el pasado 4 de junio, tuve relaciones con mi novio (estaba en el día 7 de mi ciclo, seguía samgrando) ambas fueron usando el condón, en la primera me penetró y quitó el pene justo cuando estaba eyaculando, revise el condón no note nada, fuga o algo. Y la segunda vez me penetró un rato y luego se masturbó hasta terminar, lo revise por las dudas y no note nada.

Luego de ese día estaba bastante despreocupada, pero como casi una semana después (6 días) tuve un pequeñísimo manchado marroncito, era solo una manchita ya me había pasado antes y escuche que puede ser por la ovulación, pero me asusta un poco que sea lo que llaman implantación

Estoy muy asustada Ahora, porque ando teniendo síntomas, me duele el bajo vientre, estoy estriñida tengo nauseas, me siento hinchada y noto que mis pechos están más grandes (aunque eso puede deberse a la edad, tengo 17) y pienso que podría haber posibilidad, mi novio y yo siempre nos cuidamos... Y no sé tengo mucho miedo porque me habían dicho que el condón solo es 97%seguro porque pueden haber diminutos agujeritos no visibles y eso me asusta, mi periodo debería llegarme en 3 días mi ciclo es de 28-29 días

Ayuda estoy nerviosa

1 Respuesta

Respuesta

Los manchados marrones son siempre de sangre vieja, la sangre se vuelve de ese color al oxidarse. Es cierto lo que dices de la implantación, puede ser de ese color, pero eso se debe a lo mismo, que no es un sangrado si no una pequeña herida que hace el embrión al anidar (o sea, es sangre pero no regla), el sangrado de implantación puede ser rojo o rosa también, no hay algo fijo.

Ahora, solo te explico eso por si algún día te sirve, si buscas un embarazo.. pero yo creo que en tu caso ha sido una pequeña herida y por eso es rojo. A ver, si eres regular (28 días) pienso que es muy poco probable.. porque para la fecundación debes estar ovulando (puede suceder antes de tiempo pero no es la norma).. luego, además de eso, el óvulo tiene que fecundar, 1-2 días más.. luego el óvulo fecundado debe llegar a blastocisto, esto no suele suceder hasta el quinto día desde la fecundación.. y luego, es cuando tiene capacidad de implantar, pero habría que sumarle otro día o dos días más.. o sea, el proceso duraría desde la ovulación, 8 días más o menos, no 6.. y ya te digo que tendrías que haber ovulado muy lejos de tu día para eso. El sangrado de implantación en un ciclo regular, coincidiría más o menos con el día que te tocaría la regla, de hecho a veces se confunde con ella.. si te toca en 3 días espera. También esos síntomas son de regla. Los síntomas de embarazo y regla, en el primer mes son idénticos.. y te lo digo yo que he pasado por reglas, embarazos y abortos.. la pesadez, ganas de orinar, etc, pueden ser de la misma regla. Incluso una diarrea..

Ademássi dices que habéis usado condón, pues fíjate la cantidad de coincidencias que tendrían que suceder para un embarazo.. la ovulación temprana, condón roto, embrión que implanta más rápido que flash.. (no me río de ti eh, es para que no estés preocupada).. De todas formas aunque hubiese todas esas coincidencias, los test no son fiables hasta la primera falta normalmente, salvo los de sangre, que aún así sería un resultado muy bajo y no sabrías si indica embarazo o aborto temprano.

Repito, te aconsejo esperar a la regla, que aún no has tenido falta.. mucha suerte, y me alegra que seáis responsables y os cuideis.. si tienes dudas hay centros de planificación donde van parejas de tu edad y os explican cosas, como por ejemplo otros métodos anticonceptivos. Si no vas a estar tranquila puedes preguntar por parches, anillo vaginal, inyección o píldora anticonceptiva.. hay muchísimos métodos para ajustar a cada persona.. y puedes compaginarlo con el condón para mayor seguridad. Si estáis tranquilos con lo que hacéis, disfrutaréis más.. suerte!