Que decisión debo tomar para no dañar a mi hija

Soy madre de una pequeña de dos años su padre y yo nunca hemos vivido juntos porque ni el soporta a mi familia ni yo a la de el, desde que estamos juntos hemos tenido muchísimas separaciones por diferentes circunstancias pero siempre hemos vuelto a arreglar nuestra relación pero siempre el en su casa y yo en la mía, la niña siempre ha vivido conmigo y mi familia sin embargo hubo una temporada mientras yo trabajaba yo dejaba la niña con su mamá sólo por no discutir con el ni llevarle la contraria, hace unos meses decidimos que lo mejor era irnos del pais por la situación que acá se esta viviendo. El quiere que la niña se quede en su casa pero mi familia no podrá verla ni buscarla porque simplemente el no quiere. Yo y mi familia somos muy unidos y mi hija desde que nacio se a criado acá con ellos y conmigo . A veces pienso que sería mejor terminar de una vez mi relación con el porque su conducta es muy cuadrada y quiere que yo viva en una burbuja pero no quiero mi hija viva sin tener contacto con su papá, no quiero que en un futuro me lo recriminó, que puedo decidir para no hacerle daño a mi bebé porque el dice que como la niña no se va a quedar en su casa entonces tampoco hay viaje ni quiere saber más nada de nosotras, pero luego me envuelve y término pensando que es mi culpa y hago lo que el quiere, me doy cuenta que estoy teniendo un problema pero no término de tomar una decisión y el problema también es que a mis hermanas no puedo comentarles nada porque como no lo soportan . Mi mamá murió y tampoco tengo como pedirle un consejo. Que puedo hacer

4 respuestas

Respuesta

Te recomiendo no abandonar a tu hija y, por otro lado, interrumpir la relación que tienes con el padre fuera del matrimonio; en todo caso, podríais ser novios como Dios manda, si ambos estáis solteros, y es la voluntad de Dios.

Para tener fuerza para hacer lo que tienes que hacer, te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, para recuperar la gracia de Dios. Entonces podrás vivir la virtud de la caridad, encaminándote a hacer el bien de verdad (al padre de tu hija no le harías ningún bien conviviendo con él fuera de un matrimonio), con lo cual serías capaz de sobreponerte a los intereses vanos o desordenados propios o de otras personas (podrías ser capaz de sobreponerte a una presión, etc.). Si realmente vas a una situación mejor, siempre piensa en llevar a tu hija contigo, como primera condición. Aunque si vas a un sitio, entérate tú de primera mano acerca del sitio; no vayas por lo que otro diga meramente. Si hay un conflicto con el padre de tu hija, quizá sea más prudente no moverse del sitio.

La recta intención es la que evitará que seas manipulada. No caigas en al tentación de hacer algo malo o de riesgo, pensando que por ahí vas a mejorar tu situación. Confía en hacer la Voluntad de Dios. Si ahora abandonas a tu hija, ¿crees qué alguna vez la vas a recuperar? Seguramente cada día sería más difícil. No confíes en ninguna supuesta ayuda que venga con la condición de separarte de tu hija. Y dado el planteamiento de este asunto así, tampoco confiaría si pareciese que la dejas con tu familia, ya que una vez lejos podrían envolver a tu familia.

Respuesta

Yo si fuera vos lo dejaría :) Si tu beba está acostumbrada a estar con tu familia no tendrías que separarla, podrias hacerle daño. Y por lo que acabas de contar sobre él papá de tu hija, yo si estuviera en tu lugar lo dejó y que cada quien haga su vida ;) (sin descuidar por ambas partes a tu hija) Es mejor estar sola que mal acompañada :) Él no vale la pena.

Respuesta

"El quiere que la niña se quede en su casa pero mi familia no podrá verla ni buscarla porque simplemente el no quiere"

Pues lo que él quiera o no es su problema y deberá aguantarsela, porque la ley no lo ampara cariño.

Tu eres la madre y tu familia es la familia de la criatura, así que por más que no le guste, probar que tu familia no puede ver a su hija le costara un abogado, pruebas y testigos.

El echo de que a él no le de la gana no es motivo para dejar a su hija sin sus abuelos, y siendo que es bastante grandecito ya debería saberlo.

Si no eres feliz junto a él, pues ya tienes el mayor motor en tu vida: tu hija. Y una familia que te apoya.

Si viven separados, no veo el motivo por el cual continuas con un hombre que te condiciona a ti, a tu hija y a tu familia solo por mero egoísmo.

Estoy segura que tienes la fortaleza de continuar tu vida sin él. Ponle un régimen de visitas y listo. Evidentemente esta persona no te trae nada productivo a tu vida en el sentido amoroso.

Tu no vas a dejar a tu hija, tu familia tampoco, por lo que la manera mas sana de resolver esto es con un abogado de por medio y que cada parte se haga cargo de sus responsabilidades y roles.

Respuesta

Por lo que cuentas el nunca ha sido una buena pareja y menos un buen padre, asi que no tienes porque acceder a todos sus caprichos e inmadurez.

Tus padres han sido quienes les han brindado el amor y el cuidado a ti y a tu nena, pues el no ha estado presente y seria injusto separar a la niña de sus abuelitos, quienes si le han demostrado verdadero amor .

Recuerda que un niño se merece un verdadero HOGAR y (por hogar no me refiero a que debe estar siempre papa y mama, un hogar también puede darlo solo una madre o solo un padre) un hogar es el lugar en el cual tu niña debe encontrar respeto, tranquilidad, protección y amor .

Y pues respecto a tu relación, piensa que es un hombre que no aporta nada bueno a tu vida y tu deberías pensar en el bienestar de tu hijita, ella solo te tiene a ti, y en ocasiones como esas uno debe priorizar SER MADRE ANTES QUE MUJER !

Y pues por ella tu vas a sacar el valor para terminar esa relación que solo te trae dolor, por ella tu vas a encontrar la fortaleza para salir adelante, SOLA (sin ningún estorbo ) y poder darle un mejor futuro.

Y si estoy de acuerdo con lo que han mencionado antes, cada quien por su lado y si el quiere verla pues organizar un horario de visitas y el debe darle la manutención que le corresponde por ser su hija.

Espero en algo haberte ayudado y que tomes la mejor desicion

Un abrazo!

¡Gracias! Eso es algo que 53ngo muy claro pero no se como terminar esa relación

Solo hazlo ! No lo piensas mas ! Habla con el y dile las razones por las que lo haces ah y por cierto no te dejes convencer de que de la noche a la mañana el te diga que va a cambiar, mira que solo puede querer envolverte, para que no le exijas la manutención de tu nena, el ya tuvo 2 años para demostrar que si era capaz de ser un buen padre Y NO LO HIZO !

¡Gracias! Ya tome la decisión y le dije que no quería ya nada con el porque todo lo que hace es someterme y estoy Apoyándome en mi familia y sobre todo en mi hija que no me ha abandonado.