Buenas, mi mama era hija única, nos dejo un apto a mis 3 hermano. Uno de mis hermanos muere sin hijos pero casada. Quien hereda

Como ella no tuvo hijos, pero si estaba casada, mi duda es: Si la parte de la herencia del apto que nos dejo mi mama la toma el esposo o ahora se divide entre mi otro hermano y yo. Mi mama estaba divorciada y era hija única. Yo tengo un hijo y mi hermano también. Si quiere mas detalles me avisa.

1 respuesta

Respuesta

No te explicas nada bien. Dudas que tengo:

- ¿El apartamento era de tu mamà?

- ¿Tu mamá ha muerto? ¿Cuándo?

- ¿Cuántos hijos (e hijas, se entiende) tuvo ella?

- Dices que uno de tus hermanos murió sin descendencia, pero parece que está casado-. ¿Es así?

Seguro que vas a tener que explicarme más cosas, pero de momento basta con que me digas lo que te pregunto.

Me explicó... Mi abuela compro un apto. Solo tuvo una hija q es mi mama. Mi madre tuvo 3 hijos, actualmente somos mayores de edad. Mi abuela murió hace 8 años, luego mi mama hace 5 años, y mi hermana hace cinco meses.  Mi hermana estaba casada y no tuvo hijos. Mi hno y yo tenemos un hijo cada uno. Mi pregunta es.. El apto ahora seria herencia de mi hno y mio o también entra mi cuñado en su representación.

El cuñado, o sea el viudo de la hermana tuya que murió, y que no tuvieron hijos, no cuenta en el reparto. Entiendo que no hay en ningún caso ningún testamento de diga lo contrario.

El apartamento que compró tu abuela, y heredó tu madre, es a medias entre tu y tu hermano, el que está vivo. El que tengáis ambos hijos tampoco cuenta; contaría en el momento de la muerte de uno de vosotros pues el o hijos hijo heredaría o heredarían la parte del fallecido.

De todos modos me queda una duda. ¿El apartamento a nombre de quien está?