Que agua pasa por las alcantarillas de la calle?

Que agua pasa por las alcantarillas de la calle, que también se puede echar agua yo he visto vaciar cubos de agua después de fregar un postigo

2 respuestas

Respuesta

El alcantarillado que hay en las calles recoge el agua de lluvia. No tiene nada que ver con las aguas negras de los edificios.

Respuesta

No tengo muy claro que sean dos tuberias colectoras independientes

En Valencia por las bocas de inspección de la tubería colectora de agua negra que hay cada +/-100m cuando llueve sale por esas bocas agua de lluvia mezclada con aguas negras, al pasar la lluvia se ven restos que han salido de esas bocas, algo que no tendría que pasar de ninguna manera si fueran desagües cloacales por un lado y aguas pluviales por otro, ya que las cloacales tendrían que estar más profundas y más superficiales las pluviales; a esto hay que sumarle la peste de olor que despendren las bocas de desagües pluviales previo a la lluvia, las inundaciones de aparcamiento subterráneo de fincas y los restos que ahí se encuentran, y con la seguidilla de inundaciones

Conclusión: deduzco que es una sola tubería para las dos aguas, muy mal diseñadas, sin siquiera un tubos de ventilación distribuidos por distintos puntos del recorrido para evitar olores; además que en cada sitio se dan circunstancias distintas, que no harían muy costoso instalar un buen proyectó de instalación pluvial (digo esto porque trabajé en Argentina en Obras Sanitarias de la Nación, en inspección de obras)

Imagino que poner una nueva red de recolección de agua pluviales no estará

En los planes de ningún gobierno, mientras la gente aguante

Salud