¿Quisiera saber el valor de esta pintura?

¿Cuánto puede valer esta Pintura al Oleo?

Oleo sobre lienzo que mide 46 x 38 cm. Montado sobre bastidor y firmado por Barenys (pintor catalán)

Imagen: Paisaje campos de SORIA.

1 Respuesta

Respuesta

Ok. Presta atención.

Lo más recomendable es que busques instituciones que puedan tasar la obra. Estas instituciones tienen personal calificado y con el conocimiento requerido. Hacer una valoración de una pintura on line es muy subjetivo porque no es lo mismo ver una foto que la obra real. No solo es importante autentificar la firma, también se tienen en cuenta los detalles y características de la obra y eso es lo que hace única una pieza y le da su valor real. Puedes visitar un museo y allí te orientan.

Éxitos.

Si claro. Pero solicitar una tasación oficial de este tipo donde me dices tiene un coste muy elevado.

Y teniendo en cuenta que solo quiero saberlo para ver si la compro o no, si me gasto dinero (tasación) solo para saber si me la están vendiendo bien de precio o cara, resulta que me sale aún mas cara. Mal negocio haría.

Imagina que quieres comprar un coche de segunda mano que has visto anunciado. Y quieres saber cual es su valor real para ver si te están engañando o no. Imagina que para saber si te lo están vendiendo bien de precio te pidieran hacer una tasación que tiene un coste económico para ti.

¿Te lo gastarías? ¿Solicitarías una tasación pagando por ella cada vez que encontraras un coche que te gusta?

Ese es el punto amigo.

Cuando compras un coche vas a un concesionario y ves el coche allí. Lo pruebas e igualmente te informas sobre detalles técnicos y valores de mercado, luego decide si comprar o no.

En el caso de una obra, su valor real no está determinado por el gusto o criterio personal de alguien. En mi caso personal he estudiando la historia del arte en el pasado y soy artesano de oficio. Compre algunas piezas y siempre iba al museo de mi ciudad natal y en su biblioteca buscaba in formación, investigaba y luego pedía opinión a algún museologo o curador.

Éxitos.