Será un embarazo psicológico, ¿Test negativos?

Desde hace tres meses el miedo invadió mi mente y todo por ni estar bien informada hace aproximadamente 3 meses tube roces genitales con un chico y me dio miedo que esto pudiera causar un embarazo.

A partir de esa fecha me menstruación me ha llegado 3 veces la primera como a las 2 semanas en la fecha que yo calculé al igual que las demás a lo largo de estos 3 meses que han pasado me he hecho varias pruebas de embarazo caseras con resultado negativo todas la última fue exactamente al cumplirse 3 meses creo de los roces cabe mencionar que esa fue la única y última vez que estuve con chico pero a pesar de tener varios test negativos y tres menstruaciones normales aun sigo teniendo algo de nervios realmente nunca tuve un retraso por los roces genitales de esa ocasión.

¿Mi pregunta es si después de esto el embarazo aún sigue siendo posible?

1 respuesta

Respuesta

Tus miedos se basan en la ausencia de los conocimientos sobre la reproducción humana, que es interna y por ello es imprescindible que haya penetración interna (vaginal) para que sea posible un embarazo.

Sin penetración vaginal no es posible un embarazo – los demás juegos sexuales son libres de tal riesgo.

Si lo se por eso sin mis miedos y dudas al respecto por eso fue mi pregunta

Si es que lo sabes (que por roces es imposible quedarte embarazada),¿? ¿Por qué tienes dudas?

Perdona, quizás te entendí mal, pensé que te referías que sabes que no es posible un embarazo de esa manera pero supongo que querías decir que lo desconocias... No pasa nada, los conocimientos se adquieren con el tiempo, con experiencia, así como leyendo, etc. Y tienes razón diciendo que por eso preguntas, y haces bien preguntandolo..

Sobre las relaciones, lo más importante es que tengas en cuenta que, como ya he dicho, hace falta la penetración vaginal para que haya posible un embarazo. POr los roces, por meter los dedos con los restos del semen, etc - no te quedarás embarazada, puedes estar tranquila!