Calcular número de átomos de un elemento químico

Podrían darme una mano con el siguiente ejercicio. Muchas gracias
Si se dispone en un recipiente conteniendo 0,4 moles de H2S(g) todas las opciones abajo enunciadas son correctas Excepto
a) Su masa es de 13,63 g
b) Contiene 12,82 g de azufre
c) Ocupa un volumen de 8,96 L en CNPT
d) Presenta 0,4 moles de moléculas de hidrógeno
e) Contiene 2,41.10^23 átomos de hidrógeno
Las primeras 3 puede demostrar que eran verdaderas las últimas es donde no se como hacerlo

1 respuesta

Respuesta

La cuestión c.-

1 mol de gas, en condiciones normales de presión y temperatura, ocupa 22,4 L, así pues, mediante una regla de 3 o un factor de combersión puedes encontrar que la respuesta es correcta.

La cuestión d.-

Por cada mol de H2S, encontramos 2 moles de H y 2 moles de H, corresponden a 1 mol de H2 (moléculas de hidrógeno), demanera que por cada mol de H2S presenta 1 mol demoléculas de hidrógeno... 0.4mol de H2S ==> 0.4 mol de H2, luego la premisa es correcta.

La cuestión e.-

Cada mol de H2S contiene 2 mol de H y cada mol de H corresponde al Número de Avogadro, 6.022 ·10^23, de partículas, en este caso átomos de hidrógeno, con lo que aplicando reglas de 3 o factores de combersión, obtenemos que hay 4.98·10^23 átomos de H. => Concluimos luego que esta premisa no es correcta.

Si necesitas más aclaraciones, no dudes en contactarme de nuevo.

Si eres tan amable indica si esta respuesta te ha resultado útil