¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales 4 veces en un solo día?

Lo que ocurre es que hoy tuve relaciones sexuales con mi novio 4 veces en la tarde-noche y pues quería saber si eso no puede ser malo ya sea por riesgo de embarazado o riesgo hacia nosotros. Quiero aclarar que si usamos condón las 4 veces (los cambiamos las 4 veces después de que terminaba una) pero en una ocasión por accidente se puso el condón al revés pero no se rompió ( checamos todos y ninguno solo se rompió). También quiero aclarar que no tomo pastillas anticonceptivas por recomendación de mi dermatóloga porque sufro acné y esas pastillas me podrían empeorar mi problema. Espero puedan arreglar ml duda y también si me pueden decir que otros métodos anticonceptivos ( que no sean pastillas o el DIU) podría usar aparte del condón o si consideran que con el condón es suficiente y siempre me será eficaz.

1 respuesta

Respuesta

Podéis tener relaciones tantas veces cuantas queráis, esto no tiene ningún efectivo negativo en dos personas jóvenes y sanas (tener relaciones varias veces seguidas únicamente puede ser peligroso para las personas mayores, con problemas cardiacos, etc). En cuanto a un posible embarazo, tampoco tiene influencia porque no depende de las veces que haya penetración sino de si es tu día fértil o no.

En tu caso, no hubo ningún peligro, ya que todas las veces usasteis condón y mientras seguís así, usándolo correctamente, no habrá peligro de embarazo. Un condón de buena calidad y usado correctamente es la mejor protección; a veces los condones se rompen, pero es porque o no son de calidad o son de tamaño incorrecto para la persona que lo usa.

Los demás métodos son los que ya sabes, los hormonales y la DIU, también existen tales cosas como los preservativos femeninos pero son menos fiables que los preservativos masculinos.