¿Cuánto dura un embarazo exactamente?

He leído en internet que el embarazo son 40 semanas, ¿entonces no son 9 meses como siempre se ha dicho?

2 respuestas

Respuesta

El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38, si contamos desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses).

¡Gracias! I

O sea, son dos conceptos distintos:la edad del feto y la edad gestacional. En la obstetricia, el. Calculo se hace a partir del primer día de la ultima regla (porque muchas veces no es posible saber cuando la mujer ovulo y cuando se produjo la concepción), pero el bebe no pasa en el vientre 40 semanas sino - como siempre se ha dicho - nueve meses.

Respuesta

No, un embarazo no dura 9 meses.

Un embarazo siempre se cuenta en semanas, y dura 40 semanas, a las 37 semanas se considera embarazo a término y puede llegar hasta la semana 42..

Y el embarazo se cuenta desde el primer día de la última regla.

No se cuenta desde la fecundación, porque es imposible saber que día sucedió, con lo cual no se cuentan 38 semanas por ningún lado.