Persianas con bloqueo

He comprado unas ventanas de aluminio con persianas con bloqueo. Ahora las han montado y a mi me parecen normales ya que cuando esta bajada a tope puedes meter una espátula para meter los dedos y subirla hasta casi 40 cm. ¿Hay alguna manera de diferenciar las persianas con bloqueo de las convencionales?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te sucede no es del todo normal, hay varios tipos de persianas con bloqueo las que más se usas son unas que llevan en la lama ultima un pasador que cuando la persiana esta bajada se acciona y eso bloquea las lamas con las guías, y el otro sistema es la persiana auto bloqueante, es un sistema de lamas que cuando las intentas abrir desde el exterior se clipa una lama con la otra eso hace que se ponga rijida toda la persiana pero no debería subir más de 10cm del suelo no 40 como te sucede.
Bueno, las que yo tengo en casa, desde luego no tienen ningún tipo de pestillo. Así, solo cabe la posibilidad de que sean autobloqueantes. ¿De qué manera puedo saber si son de este tipo? Muchas gracias Javito. Un saludo. Marcos
Si son autobloqueantes cuando esta la persiana bajada y al tirarla con las manos hacia arriba no debe subir más de 10 cm. Si sube 40cm no son autobl.. son de tipo normal un saludo marcos