Cambiar compresor boma de calor

Tengo una bomba de calor marca Mitsubishi SRC408HENF-L (la un. Exterior) de repente dejó de echar frío, el técnico me dijo qué gas tenía que sería el compresor. La bomba funciona bien echa aire y todos los mandos responde pero no lo echa frío, ¿el ventilador de la unidad exterior funciona perfectamente que me recomendais la desecho? ¿O intento que me lo arreglen? ¿Vale la pena?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando tiene un compresor en funcionamiento, pero su unidad de aire acondicionado no está produciendo aire frío, es posible que haya una cantidad de cosas que podrían estar causando este problema.

Antes de asumir lo peor, repase esta lista rápida y fácil de fuentes comunes de mal funcionamiento que a menudo reducen la eficiencia del aire acondicionado. Debería poder ejecutar esta lista bastante rápido.

Antes de comenzar a verificar las cosas que se describen a continuación, asegúrese de hacer lo siguiente para facilitar el proceso de diagnóstico.

-Asegúrese de que todas las ventanas y puertas estén cerradas.
-Asegúrese de que las aberturas de suministro y retorno estén abiertas y sin obstrucciones.
-Asegúrate de que el termostato esté frío y de que esté por debajo de la temperatura ambiente.
-Asegúrese de tener cualquier humidificador apagado.
-Algunas unidades incluso pueden tener un botón de reinicio rojo en su unidad exterior cerca de la línea de refrigerante. Si puedes encontrar esto, intenta presionarlo. A veces, un simple reinicio del sistema corregirá el problema.

Si decide abordar el problema por su cuenta, hay varias áreas de su unidad que debe verificar y tareas de mantenimiento que debe completar. Asegúrese de:

1. Limpia tu filtro
Primero, apague la energía de su unidad HVAC. Su filtro estará ubicado en el gabinete del manejador de aire, y será fácilmente accesible desde la puerta en el frente. Considere invertir en un filtro lavable. Los filtros lavables de alta calidad pueden durar hasta 15 años, lo que debería durar toda la vida útil de su unidad de aire acondicionado.

Si ve hielo alrededor de las bobinas, simplemente termine de limpiar o reemplazar su filtro, ciérrelo y vuelva a encenderlo. El hielo es un signo común de un flujo de aire excesivamente reducido y puede impedir que la bobina del evaporador funcione por completo. Una vez que se restablece el flujo de aire, debe derretirse en unas pocas horas. Esto solo puede resultar en un aumento significativo de la capacidad de enfriamiento de su aire acondicionado.

2. Limpiar el interior de HVAC
A continuación, limpie el condensador, el evaporador, los filtros y la bobina. Si estos están sucios y obstruidos por escombros, el flujo de aire dentro de su unidad puede verse restringido, lo que puede afectar gravemente la eficiencia de su unidad como un todo. Con el tiempo, esto puede conducir a un compresor sobrecalentado, sobrecargado y dañado que puede ocasionar reparaciones costosas o incluso la necesidad de reemplazar por completo el sistema de aire acondicionado.

3. Verifique su cableado eléctrico
Casi el 85 por ciento de todas las reparaciones de HVAC provienen de problemas eléctricos. Asegúrese de examinar todo el cableado dentro de su unidad, especialmente el cableado conectado a una toma de corriente. Si tiene un interruptor roto o un fusible fundido, es hora de traer a un electricista.

4. Verifique su ductos
La función principal de sus conductos es entregar y distribuir el producto terminado refrigerado que su HVAC ha trabajado tan duro para producir. Si la red de conductos está agrietada o carece de un sellado adecuado, es posible que su aire acondicionado se esté disipando ineficientemente a su alrededor sin que usted se dé cuenta de su presencia. Si este es el caso, la buena noticia es que aún es probable que tenga un sistema de aire acondicionado saludable y que funcione bien. Asegúrese de inspeccionar a fondo todo el sellado para asegurarse de que la red de conductos encamine eficientemente su aire frío hacia el destino correcto.

5. Verifique si hay fugas de refrigerante
El refrigerante es el alma de su sistema. Esta es la sustancia que absorbe el exceso de calor interior y lo libera al exterior. El único trabajo de su refrigerante es ejecutar este ciclo constante. Sin embargo, incluso su refrigerante necesita mantenimiento ocasional. Si no se mantiene regularmente, la unidad comenzará a desarrollar pequeñas fugas. Las fugas también pueden ser simplemente el resultado de la vejez. Si no se gestiona, las fugas de refrigerante pueden inhibir gravemente la capacidad de funcionamiento de su HVAC.

¡Gracias!

Gracias por su pronta respuesta, lo revisare todo aunque si que e observado que los tubos no ae enfrian.

Un saludo

Ya lo limpie y revise todoy no veo nada raro, los tubos no se enfrían, el ventilador exterior gira bien, será verdad que este mal el compresor. Tocará comprar otra, gracias

Si, seguramente es el compresor que ya no funciona. Pero su técnico debería estar seguro de esto. No debería hacerlo gastar por algo que esta en buen estado. ¿Se imagina que instale un nuevo compresor y que después le diga que es otra cosa?