Precio modificación escritura por poner ascensor en edificio

Queremos poner un ascensor en el edificio pero la única alternativa es que varios vecinos cedamos a la comunidad un metro de nuestras viviendas. Entiendo que esto implica realizar una modificación de las escrituras de las viviendas afectadas. ¿Podrían decirme si esto implica hacer unas nuevas escrituras o simplemente modificar las ya existentes?, ¿Qué precio conlleva esta operación?. Hay vecinos que tienen hipoteca y otros que no, ¿podemos hacer este tramite todos los vecinos con el mismo notario o los que tienen hipoteca lo tienen que hacer con el notario que elija su banco?.

Por otro lado, ¿las viviendas que no tienen que ceder espacio también tienen que modificar su escritura por variar los metros comunes?.

1 Respuesta

Respuesta

Deberán reunir una Junta extraordinaria para decidir sobre ese tema, el acuerdo debe adoptarse por unanimidad y en el se incorporan como elementos comunes de la finca esos metros cuadrados que ceden unos copropietarios por los que deberá indemnizarles la Comunidad y al mismo tiempo calcular y aprobar la nueva distribucion de porcentajes entre los copropietarios.