¿Cual seria la mejor opción para no tener que cesar el negocio?

Mi mujer es Autónoma y se dedica a hacer manicuras y pedicuras a domicilio y en alguna peluquería. Hasta ahora se ha estado beneficiando de los descuentos de autónomos, pero en los próximos meses se le terminan estas bonificaciones. El negocio la verdad es que no va demasiado bien, el año pasado facturo unos 6.500€ brutos, de donde habría que descontar el 10% que se queda la peluquería, gastos fijos de 75€ mensuales y después materiales. Si ha esto le deducimos las cuotas de autónomos, pues bueno... La cosa es que a mi mujer le encanta su trabajo y le gustaría seguir en ello, pero con las cuotas de autónomos no lo vemos nada viable. Yo soy autónomo cooperativista en una empresa que se dedica al sector de la maquina herramienta, y estaba pensando si sería posible pasar el negocio a mi nombre y tenerla a ella como autónoma colaboradora, para reducir las cuotas de autónomos lo máximo posible. Sería esta una buena opción, ¿o habría alguna otra opción para que mi mujer continúe con su negocio? Somos de Guipúzcoa, y la verdad que la asesoría que nos lleva las cosas no nos aconsejan nada y nos tienen bastante descontentos...

Datos que pueden ser relevantes: Ella tiene 27 años, extranjera con permiso de residencia y tenemos un niño que en Julio hará los dos años.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Parece que la actividad de esa cooperativa no permite incluir en ella la manicura.