Cuantos años tengo que tener sin estar dado de alta de autónomo para tener la Bonificación autónomo colaborador

Me he dado de alta como autónomo colaborador en febrero de este año, después de estar 4 años sin darme de alta en ningún régimen, y cuál ha sido mi sorpresa cuando ayer me cargaron 275,02 en vez de 137,51 que me tendrían que haber cobrado, estoy yo equivocado o se han equivocado ellos al no aplicarme la bonificación, ¿qué hago ahora?.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirle que la bonificación se aplica al alta inicial siempre que no se hubiera estado en situación de alta en los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de alta. Por lo que por sus características no le corresponde bonificación...

¡Gracias! no se como mi gestor se puede llamar como tal y no haberse informado ya que me quedaban tan solo 5 meses para los 5 años, en fin, sabe usted si cuando pasen 2 años, me doy de baja de autónomo y le puedo dar de alta a mi mujer como titular del negocio y seguidamente darme yo de alta como autónomo colaborador? no se porque a uno que quiere estar legal se le ponen tantas trabas, la vez anterior que le di de alta tampoco le dieron la bonificación porque tenia un recibo pendiente de otro régimen, muchas gracias

Es imposible saber como estará la situación de bonifiaciones y demás de aquí a dos años, ya que son medidas incorporadas directamente por el gobierno y suelen variar dependiendo de quien las incorpore, por lo que de aquí a 2 años pueden estar igual o haber cambiado, no se sabe...