¿Puedo relacionar mis síntomas con ansiedad o cardíaco?

Soy un joven de 19 años, mido 1.69 cm y peso 58 kg, soy una persona delgada, hace aproximadamente 1 mes, estando en reposo me empezaron unas taquicardias y dolor leve en la parte izquierda del pecho, y un poco de dolor en la garganta al tragar, razón por la cual me asuste y acudí a 2 médicos, un iriólogo que me dijo que tenia el sistema nervioso alterado, tenia ansiedad, y gastritis, y al otro día acudí por urgencias a un hospital, y el medico me hizo un electrocardiograma que me dijo que salio bien, pero no me dijo nada más. Desde ese momento empecé a ver como siento que mi abdomen palpita al mismo ritmo de mi corazón, si estoy acostado se ve como palpita, y al de estar de pie puedo ver como mi corazón late a través de la piel, no se nota mucho pero se alcanza a apreciar como se estira la piel. Casi todos los días monto bicicleta y se me agita el corazón lo normal pero no me duele con esfuerzo físico, normalmente los dolores me dan muy cerca a la axila izquierda y arriba del musculo del pezón. En raras ocasiones me ha dolido en los mismos lugares en la parte derecha. No se que pueda ser las palpitaciones en el abdomen ya que he leído sobre las causas y una se llama Aneurisma de la aorta abdominal, me asustaría mucho tener eso. Hace 2 semanas volví al medico pero esta vez por consulta externa, el cual me mando unos exámenes de sangre que salieron bien. También hace aproximadamente 3 semanas, en 3 noches sentí que me no podía respirar bien y sentía la garganta cerrada. Solo me duro esos días . Hace 2 días volví a cita con el medico y me mando un ecocardiograma que me realizare en 3 días para descartar un síndrome de marfan, pero estuve leyendo y no tengo síntomas del síndrome de marfan, ni nadie en mi familia lo ha padecido, no tengo pie plano, no tengo extremidades largas, no tengo el esternón salido ni hundido, no soy demasiado alto, solo me preocupado lo de la palpitación en el abdomen ya que aveces siento leves dolores en la parte izquierda y derecga del abdomen, pues ya llevo 1 mes con esto. No se si cabe mencionar que mi padre falleció hace 8 meses y tal vez quede con sentimientos guardados que me han causado todo esto.

2 respuestas

Respuesta

Parece que existe y reconoces ansiedad y factores psicológicos que pudieran estar influyendo, los cuales en cualquier caso te vendrá bien el intentar mejorar. Al respecto te dejo abajo algo para leer.

El dolor torácico izquierdo puede ser debido a tensión muscular, y la taquicardia y el dolor al tragar pueden ser debidos a ansiedad o a una somatización (expresión somática de un conflicto a nivel psicológico).

Lo que te preocupa del abdomen, pudiera ser debido a la simple y excesiva autoobservación con la ansiedad o temor al respecto.

Te han hecho ECG y análisis, todo normal; ahora estás pendiente de un ecocardiograma. Yo te recomendaría el no insistir en cuanto a más exploraciones, ya que esto también tiene sus riesgos. Yo ni siquiera te recomendaría el someterte a un ecocardiograma si no estuviese estrictamente indicado. La ansiedad puede explicar lo que te ocurre. No busques una certeza o una seguridad al 100% por una vía que no te la puede brindar. Haz tu parte, pero siempre dentro de lo razonable.

Respuesta
-1

Lo mejor es que visites al medico, el te podrá confirmar si es ansiedad u otro problema.