Habré ganado masa muscular y quiero saber si voy por buen camino

Me llamo gastón, tengo 17 años y hace 3 meses que voy al gimnasio.

Desde muy chico cuando miraba Dragon Ball Z o películas de acción veía a los personajes y decía que quería estar como ellos.

A los 15 años me apunte a un gimnasio e iba ocasionalmente, aveces no iba y no comía ni dormía lo sufisciente hasta tomaba alcohol cada vez que salia (soy de argentina y acá desde muy temprano es un desmadre).

Pero ya pasaron casi 3 años y decidí volver a empezar pero con un poco más de motivación ahora hasta duermo 8 horas al día, estoy en una dieta de volumen y trato de comer todos los días 3000 calorías si es posible. Mido 183cm; cuando empecé el gimnasio pesaba 74kg y hoy en día (ya pasaron 3 meses) peso 81kg.

Quiero destacar que como fideos, avena, arroz, carne de pollo y todo lo que pueda para aportar carbohidratos, proteínas y grasas ya que se calcular mis macros o eso pienso yo.

Pero quiero saber si de esos 7 kilos que aumente cuanta masa muscular puedo haber ganado, soy mesomorfo casi puro aunque de chico era un poco gordito.

Mi rutina es ir lunes y martes, descansar el miércoles y volver jueves y viernes.

Trabajo así durante la semana:

Lunes
Press de banca 3x8-12
Remo barra 3x8-12
Dominada3x10-15
Press militar2x10-15
Jalon al menton2x10-15
Cruce de polea alta 3x10-15
Face pull3x10-15

Martes
Peso muerto 4x8-12
Gemelos2x12-15
Sancadas2x12-15
Abdominales4x15
Biseps2x12-15
Triseps2x12-15
Jueves
Press de banca 3x8-12
Remo Sentado 3x8-12
Dominada3x10-15
Press mil. Mancuer. 2x10-15
Elev. Lateral2x10-15
Cruce de polea baja 3x10-15
Face pull3x10-15

Viernes
Sentadilla 4x8-12
Gemelos2x12-15
Gluteos2x12-15
Abdominales4x15
Biseps2x12-15
Triseps2x12-15

1 respuesta

Respuesta

Tú mismo, calcula tu IMC (índice de masa corporal) según as contado vas muy bien la Rutina está bastante bien una empujé tirón frecuencia 2, llevo entrenando 3 años y te puedo decir por experiencia que las mayores ganancias musculares se originan en los primeros meses de gym, tampoco se la genética que tienes pero pienso que estás haciendo las cosas bien, te diría que sería conveniente que que cada 2 o 3 meses hicieras un parón de esa rutina y metiera una weider, porque el desgaste que supone tanto volumen de entrenamiento al tiempo los músculos se agotan y lo notarás, por lo general vas muy bien, ánimo y luchas por tus objetivos crack un abrazo!