Sangrado excesivo del frenillo después de circuncisión

Hoy hace 12 días que me opere de fimosis y todo iba perfecto en la recuperación hasta que ayer, tras una erección, la cual casi no dolió, empecé a sangrar mucho del punto del frenillo, lo frené con una gasa pero por la tarde me volvió a ocurrir lo mismo. Pensé que si dejaba el pene al aire libre después de lavarlo y ponerle cristalmina se pasaría pero esta noche he tenido una erección involuntaria y me he despertado lleno de sangre en la zona por tercera vez.

No se hasta que punto es grave y como se podría solucionar.

Respuesta

Efectivamente es bueno llevar el pene descubierto porque eso facilita la cicatrización. No obstante, esa zona del frenillo soporta mucha tensión en el momento de las erecciones y es posible que suceda lo que te ha pasado. Mientras sea un sangrado leve, intermitente, no hay problema alguno, pero intenta controlar esas erecciones.

Muchas gracias, he leído lo que contestas, mi duda es como catalogar estos sangrados, hasta ayer eran intermitentes y se cortaban rápido, hoy me. Cuesta mucho más cortarlo. ¿Tendrán qué volver a coser? ¿Duele? ¿Y se empieza desde cero la recuperación?

En principio, no veo motivo para poner más puntos, salvo que la cicatriz se abra en exceso, en cuyo caso, podría cicatrizar de manera incorrecta y dejar señal.

Vale gracias, conseguí parar los sangrados y desde anteayer no parece que hayan problemas.

Llevo 14 dias desde la operación y aún tengo casi todos los puntos y la sensibilidad permanece, sabe cuanto va a durar? Es un poco incómodo y quisiera saber si es posible salir a correr por ejemplo, o bañarte en la piscina...

Además, cuando podré tener erecciones sin preocuparme de que se me descarte algo?

Desgarre*

Al menos debes pasar una semana sin sangrado antes de hacer ejercicio físico o bañarte. Pasado este tiempo y si todo está en orden, puedes ir retomando ese tipo de actividades. El mismo plazo de tiempo te daría para tener erecciones sin problemas (al menos involuntarias). Obviamente no debes provocártelas.

En cuanto a los puntos, llevas un ligero retraso, pero teniendo en cuenta la situación (sangrado), mejor así. Normalmente pueden comenzar a caer a partir de la 1ª semana, pero no pasa nada si se retrasan.

La sensibilidad es muy normal en estos momentos; irá desapareciendo día a día, pero puede quedar algo hasta la semana 6ª/8ª.

¿La cicatriz, correcta?

A ver, la cicatriz la veo un poco fea en la zona del frenillo, con algún bulto y sigo con el flotador hinchado, pero supongo que esto es normal.

Lo que hago es que cada vez que orino me limpio con un poco de suero fisiológico, no se si dificulta la cicatrización pero lo hago para mantener la higiene en la zona.

Lo de las erecciones lo preguntaba porque actualmente me pongo la alarma cada tres horas para orinar y así evitar la erección involuntaria, pero es un incordio dormir así, y quiero dejar de preocuparme cuanto antes.

No es necesario estar pendiente de la alarma. Simplemente orina con frecuencia, aunque sea poca cantidad y a partir de la tarde/noche no tomes mucho líquido para evitar la vejiga llena por la noche.

El flitador es normal; lo del bulto en el frenillo, depende ...

Buenas! Ya casi han pasado tres semanas desde la operación y han pasado los problemas pese a que los puntos aún no han caído varios de ellos...

El problema viene porque no puedo hacer pis con normalidad, me sale incontrolable y en todas direcciones, y si no lo hago sentado pongo todo perdido... que me sucede?

Te sucede algo que es normal en estos casos. La orina sale sin control porque ya no está el prepucio que la conducía hasta la salida. Ahora deberás ir dominando el acto de orinar, con los dedos sobre el glande. No obstante es algo pasajero, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Evita acumular mucha orina para que no salga de forma tan explosiva, es decir, orina con frecuencia.