¿Me puede echar la compañía de seguros del coche?

El año pasado contrate mi seguro de coche con fénix directo... Y he dado dos partes en el mismo año... No había dado partes en muchos años.. Daños en el parachoques y en la aleta de los otros vehículos y la compañía me ha echado y me ha quetado todas las bonificaciones osea me han dejado como novel... ¿tengo el carnt de conducir 25 años... Eso se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Legalmente todas las compañías de seguros deben notificar con dos meses de antelación la rescincion del contrato de seguros y si pasan más de dos meses en volver a contratar otra póliza, según la ley de seguros de 2015 se pierden las bonificaciones y actualmente se separan las bonificaciones por tipo de vehículo, es decir la bonificación del seguro de coche no es aplicable al seguro de coche y viceversa, si no le han avisado por escrito y con dos meses de antelación, puede poner una demanda por incumplimiento de contrato ante la Dirección general de seguros, Paseo de la Castellana de Madrid, pero antes debe enviar un burofax o carta certificada con acuse de recibo al departamento de atención al cliente, en este caso el de Fenix y tienen tres meses para responder en caso de que no reciba respuesta o sea negativa diríjase a la Dirección general de seguros para reclamar daños y perjuicios, es un proceso lento y tedioso (lo hacen a posta para que el demandante se canse) puede prolongarse un año o más juegan con la ventaja del tiempo y lo pueden alargar hasta dos años en caso de que la Dirección general de seguros se pronuncie a su favor, la cuestión es no rendirse y obtener una buena indemnización.

Si me han avisado con dos meses... a perro flaco todo pulgas... gracias por la respuesta..

¿Una duda los dos meses en contrarar otro seguro es a partir de que se termina la póliza o desde que se notifica dos meses antes?

Desde la finalización de la póliza,