Lavadora y microonda europea 220/240v 50hz dan error . Vivo en SMP la corriente varia hasta a menos de 200v y no es estable .

Voltaje inestable en diferentes barrios de Lima ( no en San Isidro, ¿Miraflores ) podria ser la causa de error? ¿Y los 50hz? . ¿Comprar un estabilizador de 220v y un invertidor de 60hz a 50hz seria la unica solucion?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que si tiees caidas de tensión hasta los 200 Volt. Y menos, te pase lo que te pasa,... el microondas puede dar ese error o simplemente no calentar, y la lavadora no trabajar por falta de tensión,...

Preguntas sobre la unica solucion,... lo del "invertidor" como dices de subir la frecuencia,.. olvidalo, no tiene nada que ver con la caida de la tensión, lo de vivo en SMP no sé a que te refieres, piensa que todoexpertos es un foro internacional, las denominaciones locales con sus siglas,.. aqui no tienen sentido de la comunicacion.

Comprar un estabilizador para los 220 Volt. Tampoco te va a servir de nada,.. porque en tu caso no se trata de estabilizar durante 5 segundos una caida de tension, que podria ser un inconveniente para ver bien una TV. por ejemplo,... que es pequeña carga de 100 Wat. En este caso. El estabilizador estabiliza pero,... en el tuyo... no se trata de estabilizar la tension, se trata de GENERAR mas TENSION para cumplir con cargas superiores,.. como lo son una lavadora y/o un microóndas.

¿Solución? Solo la puedes obtener a traves del suministro eléctrico, reclamando a la Cia que te dé el servicio adecuado, de forma que tengas en casa esos 220 Volt necesarios.

Ya se que el tema es dificil, pues cuando esto ocurre de continuo,.. es por falta de infraestructura en las redes de servicio,... quejas,.. quejas y quejas, a la Cia eléctrica, tanto por ti, como por toda la gente del barrio afectado. Por último, un consejo... no gastes dinero en estabilizadores,.. no te servirá para nada... SUERTE.