Estabilizador de tensión, por las noches la red tiene una bajada de tensión que tiene un rango 208v a 214v.

Por las noches la red tiene una bajada de tensión que tiene un rango 208v a 212v y cada diez o quince segundos tiene picos de 205v en la entrada y en la salida del estabilizador es de 214v 218v. El estabilizador sube la tensión 6 voltios, pero nunca permanece estable en su salida siempre tiene los rangos ya mencionados en su salida, pero cuando la tensión se restablece a 220v, la salida del estabilizador es de 224v a 226v. Yo conecto una consola de videojuegos que su rango de voltaje es de 100 a 240v. No se si estará bien el voltaje de salida del estabilizador, quisiera conocer mas sobre las tensiones eléctricas. ¿La fuente de la consola seria suficiente para estabilizar el voltaje alterno de la red eléctrica?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que explica, su aparato tiene un alimentador de los conocidos como "universales", que son capaces de adaptarse a un margen de tensiones muy amplio, lo que significa, en su caso, que no es necesario conectarlo a través de un estabilizador de tensión.

En cuanto a las lecturas que obtiene a la entrada y a salida del estabilizador, no se fíe mucho de ellas, si son tomadas con un multímetro corriente, porque pueden ser falsas. Los únicos multímetros que son de fiar, son los que miden RMS, que son caros.

Respuesta

Si, las fuentes internas de las consolas trabajan en un rango muy amplio de voltajes y "estabilizan" su tensión de trabajo. Lo importante es que no Reciba mucho más de lo lógico (250v).. Pero para Abajo, no se dañara nada. Si funciona es que va todo bien, de lo contrario ya se habría auto-apagado.

¡Gracias! Quisiera ver un análisis de una fuente genérica de ordenador y una fuente de una consola actual.

Básicamente, son iguales ... solo que la de ordenador tiene más tipos de voltajes

Si eso esta claro, el asunto es que las fuentes genericas de ordenadores de sobremesa se estropean incluso los discos logicos con esta red alterna tan variable sin el uso de un estabilizador.

SAI (Sistema de Alimentacion In-Interruptida... o UPS ...

Pero vos venias hablando de una "consola" .. si no me equivoco.

No entiendo, si lo tenes tan "claro".. ¿cuál es tu consulta..?

¿

¿Decís qué se te estropeo una "fuente genérica de ordenador" e incluso el "disco"..?

¿No hablábamos de una "Consola"..?

Explicate mejor..

Es que la consola lleva un disco duro interno

Si es así como me cuentas, lo conecto a la pared así sin estabilizador, la fuente de la consola que haga el trabajo de estabilizar esta red que tengo muy inestable por las noches

Si... todas las consolas modernas, llevan HD interno..

Bajo las circunstancias que cuentas, no hay problema.