Avería en panel lateral puerta blindada

En la puerta blindada de casa tengo una avería, en la tira del lateral donde salen los pivotes rectangulares que hacen el cierre en 4 puntos los dos de debajo de la cerradura no retraen del todo, se quedan como 1/2 centímetro hacia afuera y la puerta hay veces que no cierra bien.

¿Es una avería reparable?

¿Tengo qué cambiar toda la tira metálica y los anclajes? U otra alternativa

Respuesta

Puede ser que tengas el muelle de retroceso un poco "dado" o algo roza en el mecanismo, yo empezaria por añadir aceite en los 4 pistones que salen estando fuera, y luego los metes. Repite la peración varias veces para que penetre bien el aceite. Un poco de aceite en el bombim tampoco hará daño. Si con eso no se soluciona toca cambiar cerradura o desmontarla a ver si tiene arreglo.