Cerradura muy dura a la hora de darle un par de vueltas a una puerta blindada

El problema que tengo es con la puerta blindada de entrada a mi domicilio, al abrir va suave y sin problemas, pero a la hora de darle un par de vueltas para que salgan las cinco filas de pestillos que lleva en un lateral va durísima y no puedo darle ese par de vueltas, ni desde dentro ni desde fuera, al cerrar la puerta no roza con nada, he probado con la puerta abierta y tampoco puedo darle ese par de vueltas, ni una, le puse 3 en 1 y nada de nada, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
A las cerraduras, no se les hecha aceite, es peor. Se lubrican con grafito en polvo. Lo más probable que el problema sea la llave, o esta ligeramente doblada o desgastada.
Gracias por tu respuesta, pero respecto de lo de la llave doblada, ese par de vueltas que te comenté en mi anterior correo tampoco se las puedo dar con la otra llave que tiene mi mujer, con lo que sería raro que las dos llaves estuvieran dobladas, no he probado lo del grafito pero lo haré, ¿lo venderán en las ferreterías?
Si no lo consigues, con cualquier lápiz negro de escribir, pasándole la punta sobre la llave, la lubricas. Pero ahora ya tiene aceite dentro, no es aconsejable ponerle otra cosa, se haría una pasta.
Muchas gracias por tu respuesta, iré a una ferretería a ver si lo consigo, y si no lo intentaré con la punta del lápiz, pues lo del aceite se lo puse hace casi un año y ya no debe haber mucho.