Baja voluntaria el mismo día de alta laboral

Estoy en situación de baja laboral por contingencias comunes pero me dan de alta el lunes 18, ese mismo día, quiero entregar mi carta de baja voluntaria en la empresa para no tener que ir más a trabajar ¿puedo hacerlo indicando en el motivo de la misma la no superación del período de prueba o como ese día me dan el alta no puedo porque al estar de baja it esta interrumpido el período de prueba? En ese caso, ¿qué tengo que hacer para que me paguen la liquidación y finiquito sin perder nada de lo que me corresponde?

Estoy en período de prueba hasta julio por lo que entiendo que no tengo que dar preaviso aunque lo ponga en el contrato.

Lo que no me queda claro es lo del día 18 que me dan el alta y quiero que sea mi último día de trabajo para no tener que ir al día siguiente.

1 respuesta

Respuesta

Para entregar un escrito de baja voluntaria no tiene que alegar ningún motivo.

Al estar en periodo de prueba tampoco pueden descontarle cantidad alguna por no respetar el preaviso.

Muchas gracias, pero mi duda era si no hay problema en presentar mi carta de baja voluntaria terminando mi relación laboral el mismo día en que me dan el alta médica.

Desde mi punto de vista no hay ningún problema.