¿Cómo verifico km reales de mi coche?

He adquirido un coche que según el dueño anterior el motor está cambiado.

Según el hostorial de la ITV el coche tenía 200.000 km. Pero en l ultima revisión aprobada tiene un kilometraje de 100.000 . Como puedo verificar este cambio sino tengo ningún papel que me indica que este cambio es correcto.

3 Respuestas

Respuesta

Tengo entendido que el kilometraje va de acuerdo a una cadena de cosas.

Yendo por lo más lejos del motor:

Si le cambias los neumáticos a una medida mayor en el diámetro de la goma, el motor revoluciona menos que si tuviera una goma de menor diámetro.

Ejemplo Manteniendo las mismas revoluciones al motor.

En esto; gomas de menor diámetro, menos velocidad para recorrer 20 Km a las mismas revoluciones del motor, te llevaría media hora, pero si las gomas de mayor diámetro te llevaría 15 minutos

Si cambias el grup ode diferencial a una relación más corta percorres los 20 Km que tuviera una relación más larga.

Tengo entendido que la señal para la guya o hilo de velocidades sale de la punta de la caja o de algún lado de ella pero esa relación para que el Kmetrage sea el adecuado en el tiempo, ya esta estabelecido según la medida de gomas y relación del grupo. Todoe esto es una combinación con la potencia y revoluciones del motor.

En USa recuerdo que un dueño de coerto carro (coche) demando la fabrica porque el tiempo que demoraba de su casa hasta su trabajo, no correspondía con lo que el cuentakilómetros marcaba y tuvieron que pagarle la demanda a su favor por la demora extra

Respuesta

Realmente es difícil saberlo si el motor esta cambiado, y si los supieras solo seria el kilometraje del coche sin motor, que es el alma del coche. Lo mejor que podrías hacer es hacerle una revisión a conciencia del motor, con un especialista y también el sistema de suspensión y trasmisión. También puedes darle un vistazo al panel de instrumentos y salpicadero, que por su estado podrás darte cuenta como trataron el coche su anterior dueño. Suerte.

Y el tema de los km , si vendo el coche me pueden denubciar por estafa?

Lamentablemente no sabría decirte. Lo mejor seria consultar con un abogado.

Respuesta

Si se cambia el motor, se suele dejar el velocímetro igual y debe tener la factura de compra del motor, se puede comprobar por el número de motor, si en su ficha técnica lo pone, que la mayoría de fabricantes lo hacen, la manipulación del cuentakilómetros es un delito de estafa en España, también puede dirigirse a un concesionario de la marca donde le dirán que número de motor es el que se montó en el coche y lo saben por el número de bastidor y le indicarán donde se encuentra el número del motor, si coincide con el registrado, quiere decir que han manipulado el kilometraje y con los datos en la mano puede demandar al vendedor

Por cierto si hace menos de 6 meses desde la compra mejor ya que usted queda amparado por los artículos 1484 y 1485 del código civil Español, busque en Google pero en esencia quieren decir que el vendedor tiene que dar una garantía de 6 meses sobre la cosa vendida y averías ocultas, aunque no supiera que existen y debe reparar o abonar la avería o devolverle el dinero (lo pone en lenguaje judicial, se lo he resumiendo en un lenguaje normal)

Por cierto en cualquier desgüace están obligados a hacer una factura por un motor, ya que la ley les obliga a dar una garantía de 6 meses, pero si la ha perdido, que pida un duplicado, pero lo primero es comprobar que el número de motor sea el de la Ficha técnica y si no le aparece vaya a un concesionario de la marca