¿Qué indicaciones debo tomar en cuenta si tomo Sertralina de 50mg?

Soy una chica de 31 años llevo un tratamiento Psquiatrico ya que mi diagnostico es distimia f34.1 y el medicamenro que me dio es Sertralina de 50mg por las noches mitad de pastilla por 15 días pero me rehúso a tomarla por temor a subir de peso o al así ya que eso me tendría muy mal alguien me podría orientar y decir que alimentación debo llevar acabo o ejercicio para no subir de peso ya que eso no seria grato para mi o decir que indicaciones debo llevar acabo junto con sus contradicciones y efextos secundarios que pueda twner con dicho medicamento o sacarme de la cabeza esa idea por favor espero una orientación linda tarde Atentamente yo

1

1 respuesta

Respuesta
1

En todo momento debes tomarte la medicacion pautada como te la ha dscrito tu psiquiatra, en las diferentes visitas te la

Podra ir modificando dependiendo de como estes.

Lo importante es tener constancia con la alimentacion, intentar hacer minimo 4 comidas, con proteina, verduras e hidratos, beber 1.5 l de agua y sobretodo no tener atracanones ni dias en ayuno, sino ser discuplinada y si te apetece algo calorico, como hacertelo tu en tu cocina, no puede ser mas sano.

Puedes comprate algun diuretico de cola de caballo, te verde, tanto en infusion o pastilla, dos veces por semana, para evitar retencion y asi te quedas mas tranquila.

Mucha suerte y ojala te mejores

Gracias mil veces gracias por su respuesta quedo un poco más tranquila pero quisiera saber si es vdd o mito que sube de peso ayer tuve mi primera dosis de Sertralina mitad dw pastilla por la noche solo que me causo sueño me dormí eso de las 22:15pm y desperté 2:15am y solo de ahí un sueño ligero desperté a las 7:00 am actualmente estoy en mis días de menstruación eh notado que el sangrado es un poco menos abundante que de lo normal ya que voy en el 3 er día e 6 que me dura y coágulos como cada mes no se si sea por la pastilla o sea ajeno a ello gracias por su respuesta

Sera normal eso que comento?? 😕

Lo único que engorda a fu cuerpo;

Son los cambios hormonales( que no tiene porque)

Como puede serla hipotiriodismo o la menopausia.

Y los tratamientos de corticoides por vía oral o intravenosa.

Por tomar antidepresivos o ansiolitos no vas a engordar nada!

Además seguro que estas delgada, no te angusties y piensa en tu salud.

Suerte

¡Gracias! Y más gracias complexión media


PsiquiatríaMedicinaMedicamentosSalud mental

Carla Lopez Carrascohace 1 hora

¿Qué indicaciones debo tomar en cuenta si tomo Sertralina de 50mg?

Soy una chica de 31 años llevo un tratamiento Psquiatrico ya que mi diagnostico es distimia f34.1 y el medicamenro que me dio es Sertralina de 50mg por las noches mitad de pastilla por 15 días pero me rehúso a tomarla por temor a subir de peso o al así ya que eso me tendría muy mal alguien me podría orientar y decir que alimentación debo llevar acabo o ejercicio para no subir de peso ya que eso no seria grato para mi o decir que indicaciones debo llevar acabo junto con sus contradicciones y efextos secundarios que pueda twner con dicho medicamento o sacarme de la cabeza esa idea por favor espero una orientación linda tarde Atentamente yo

   

RESPUESTA

1

ana pascual gallardo

ana pascual gallardo, Soy técnica superiorde laboratorio clínico y tengo experiencia en...

En todo momento debes tomarte la medicación pautada como te la ha dscrito tu psiquiatra, en las diferentes visitas te la

Podrá ir modificando dependiendo de como estés.

Lo importante es tener constancia con la alimentación, intentar hacer mínimo 4 comidas, con proteína, verduras e hidratos, beber 1.5 l de agua y sobretodo no tener atracanones ni días en ayuno, sino ser discuplinada y si te apetece algo calórico, como hacértelo tu en tu cocina, no puede ser más sano.

Puedes comprate algún diurético de cola de caballo, te verde, tanto en infusión o pastilla, dos veces por semana, para evitar retención y así te quedas más tranquila.

Mucha suerte y ojala te mejores

Hace 39 minutos

Carla Lopez Carrasco

Gracias mil veces gracias por su respuesta quedo un poco más tranquila pero con respecto de lo de ayer de mi primera dosis de Sertralina mitad de pastilla por la noche solo que me causo sueño me dormí eso de las 22:15pm y desperté 2:15am y solo de ahí un sueño ligero desperté a las 7:00 am actualmente estoy en mis días de menstruación eh notado que el sangrado es un poco menos abundante que de lo normal ya que voy en el 3 er día e 6 que me dura y coágulos como cada mes no se si sea por la pastilla o sea ajeno a ello gracias por su respuesta

Yo solo hago 3 comidas desayuno un yogur frutauna trta o sincrinizada algo así como mi sopa y guisado y ceno mi leche o atole y pan aveces esta bn o dwbo modificar algo

La medicacion que tomas esta prescrita por un medico que sbe que la puedes tomar.

Lo que tomas es un antidepresivo el cual hace que en tu hipofisis y tus neutotrsmisores, gerenen mas seritonina que algo natural que contiene nuestro sistem nervioso.

Lo del sueño es norml porque estas en constante alerta y te desvelas, el tema de la menstruacion no tiene nada q ver con todo esto, nosbtante si notas cosas muy raras ves al ginecologo.

La dieta en internet escoge la que quieras q indique mantenimiento ya que son poco caloricas pero lo suficiente para no psar hambre.

No te obsesiones por todo, reljate y psa mas de las cosas que no puedes contralar

Buna noches

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas