Cómo puedo saber si es trifásico o monofásico un motor de 4 cables

El motor en si es antiguo, no tiene placa de información, tiene 4 cables, no sé si es trifásico o monofásico, no tiene capacitor a la vista en vio fotos del motor.

2 Respuestas

Respuesta

Así, sin otros detalles... imposible adivinar. Con cuatro cables y antiguo bien podría ser una maquina monofásica ( no trifásica) o tal vez de corriente continua... Si podes enviar fotos del exterior ( y si se puede que se vea el interior ( rotor)) tendríamos más chances de aportar alguna información adicional que te ayude.

Respuesta

Si lleva escobillas monofásico. Si lleva la conexión en Y o triangulo, es trifásico. Si nos haces unas fotos del motor quizás podemos imaginarnos algo. Entiendo que no tiene placa, por que si no en ella lo debería decir.