Tuve un accidente iba conduciendo bebido y marche del lugar

Se que antes de nada no hice bien pero en el momento llegamos a esa conclusión para no vernos ninguno afectado.

Cortamente iba con un amigo en su coche y por una pista de curva cerrada, mal señalizada, de noche y habiendo bebido y con sueño es un cruce en Y, seguí recto porque me quede dormido y caímos al monte, no nos paso nada salimos ilesos, pero el caso es que me entro el pánico por estar bebido y porque nunca me había pasado algo así con alguien, y con el colega hablamos de para que no me jodieran marchara a buscar ayuda porque estábamos por el monte sin batería en los móviles y marche, entonces se ve que alguien paso por allí y llamo a la guardia, y el colega (más mayor que yo un señor) declaro que conducía yo pero que no había bebido y que me había llamado para que le fuera a hacerle favor de llevarlo a su casa (como vivo cerca del bar donde el estaba) fui andando al bar para llevarlo con su coche y me lo traía a casa, y que entonces cuando volví sin lograr encontrar ayuda ya habían levantado el accidente y no había nadie ya. Entonces el me dice que le pusieron una boleta (lo tomaron por una multa normal, afirmando los mismo policías al señor que es una curva sin señalizar mal iluminada ) por así llamarlo de identificar al conductor y que su abogado le había dicho que declaráramos lo que habíamos hablado. Y que no pasara nada porque al ser tomado por una multa normal o incidente solo queda que declare lo que el le declaro a la policía para que cuando salga el juicio le digamos los dos lo mismo de nuevo al juez y quede como un incidente normal.

Lo que pasa es que el señor me dice hoy que me van a hacer una prueba y me preocupa porque fumo marihuana ocasionalmente y si da positivo que es lo más seguro porque si se hace dentro de este mes va a dar inclusive hasta 3 meses, entonces si doy positivo en thc puede variar algo de lo que vamos a declara los dos.

1 respuesta

Respuesta

El asunto esta. Muy liado y comprometido legalmente.

Debe acudir a un abogado y que le asesore.