Accidente alcolemia 0,51 sin contrarios multa administrativa 6 puntos y 500? Espero juicio?

Tuve un accidente hace dos dias en el cual me vi involucrado con mi vehiculo en una zanja de una obra rompiendo una vaya y cayendo a 4 metros de altura los tres ocupantes que ivan conmigo salieron ilesos y sin daños, di positivo en alcolemia con 0,51 y me llevaron a dependencias policiales estando 3 horas en el calabozo y dejandome ir despues a mi casa sin decirme absolutamente nada de un juicio, en todo momento colabore con los policias y me entregaron una multa con 500€ y 6 puntos de carnet,¿quisiera saber si voy a tener juicio rapido o solo quedara como falta administrativa?

¿Tendre qué pagar la multa lo antes posible o me espero a que me digan algo del juicio?

¿Tendre qué pagar el que los bomberos sacaran mi coche de la zanja con pluma?

Un saludo y gracias.

He cometido un gran error en mi vida solo doy gracias porque los acompañantes estan bien y salieron ilesas del gran golpe.

1 respuesta

Respuesta

En principio no parece que valla a haber juicio, tranquilo y que no se repita.

He llevado la multa que me impusieron la policía mUnicipal, y me han dicho que no la puedo pagar hasta que no se decida si lo consideran delito o no, ¿cuándo sabre si esto Es así?

¿Me llegara una carta a casa? Sera juicio rápido O un juicio normal.

Cuando un conductor ha ingerido alcohol o se aprecian síntomas, el Código Penal recoge este supuesto como tipo delictivo y en concreto el artículo 379 castiga al "que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1.2 gramos por litro.

Por lo dicho parece que se librara de condena.