Puedo denunciar ante un juzgado al ser estafado por la agencia de viajes de El Corte Inglés

En Julio/2011 contraté con la agencia de viajes de El Corte Inglés un viaje a Disneyland París en Septiembre/2011, contratando también el seguro de viajes. Una semana antes de la fecha de salida me llamaron parra informarme que, por huelga en Air France, cancelaban mi billete de vuelta y debía volver en otro vuelo más temprano, perdiendo un día completo de entradas al parque y media pensión del hotel. Ante la opción de anular el viaje me informaron que podía alargar mi estancia un día más y que los gastos que se generarán serían cubiertos por la compañia de seguro, el día anterior a mi salida, a las seis de la tarde, aún me llamaron para comunicarme que había habido un error en la modificación y me enviaron a un fax particular la reserva modificada. Ante lo apretado de las fechas acepté esta opción y a la vuelta me acerqué para realizar la reclamación a la compañía de seguros, entonces ya no todo iba hacer tan fácil de reclamar como me decían antes de realizar el viaje. Por estas dudas realicé una reclamación a través de la oficina de consumidor, la respuesta de la compañía de seguros ha sido que no cubren la circunstancia que originó mi modificación, huelga de compañía aérea, y la de El Corte Inglés que yo acepté los cambios, estoy esperando la resolución de la oficina de consumidor, si esta no es satisfactoria ¿puedo acudir al Juzgado a presentar una denuncia por estos hechos?

1 Respuesta

Respuesta
El problema de todo esto creo que fue de la persona que te informo, no creo que ninguna compañía de seguros te regale un día mas de vacaciones en todo caso debería de hacerlo la compañía aérea.
Yo creo que si puedes denunciar a la agencia de viajes, de todas forma espera la resolución.
El problema de todo esto es que consumo consciente este tipo de cosas, les ponen unas multas que son insignificante para ellos.