Reclamar billete de tren que retraso de vuelo

El pasado mes de octubre viaje de madrid a Bruselas y en Bruselas tenia que tomar un TGV hacia Lille. Salimos con 1h de retraso y llegamos también con 1h de retraso por lo que perdí mi conexión de tren. ¿Tengo derecho a reclamar el coste del billete de tren a la compañía aérea?

1 Respuesta

Respuesta
Las Cías aéreas en la letra pequeña de sus billetes contemplan este tipo de situaciones y se exoneran de este tipo de responsabilidad, de hecho no se hacen responsables de la perdida de vuelos de conexión cuando el siguiente vuelo pertenece a otra cia, así que seguramente menos aún de la pérdida de otro tipo de servicios. De todos modos te aconsejo que leas la letra pequeña y compruebes que tipo de condiciones dicta esa cia en particular por si por casualidad no estuviera contemplado en sus condiciones el motivo de tu retraso. Si fuera así, interpón una reclamación y si el importe de el billete perdido es realmente elevado y compensa los gastos de un abogado ponte en contacto con uno.
Un Saludo y espero haberte servido de ayuda