Poner a mi mujer en escrituras de mi casa

Tanto mi mujer como yo nos hemos casado por segunda vez, yo de mi primer matrimonio tuve dos hijas, con la que no tengo ninguna relación con ellas, con mi actual mujer no tengo hijos en común(ella tiene 3 de su anterior matrimonio), tenemos hecho separación de bienes para que mi ex no pueda beneficiarse del negocio y de la vivienda de mi mujer, ya que si ella faltase yo tendría una parte de lo suyo y a la larga por herencia, mis hijas. Actualmente vivimos en una casa propiedad de mis padre, al fallecer mi padre, por herencia me pertenece el50% de dicha casa junto con mi hermano y la otra mitad a mi madre, bueno el caso es que si a mi me pasara algo mi mujer se quedariasin nada y llegarían mis hijas y se lo quedarían todo y mi mujer se tendría que ir la casa, que pudo hacer para que mi mujer ponerla en escrituras, cual es la forma más económica para ahorrarme impuestos.

1 Respuesta

Respuesta

"Poner a otra persona en escrituras" significa tanto como donarle (regalarle) o venderle esa porción de propiedad que se le reconoce en escrituras, ello tiene un costo fiscal ineludible y alto, el impuesto sobre donaciones en el primer caso y el ITP (Impuesto sobre transmisiones patrimoniales) en el segundo.

Parece más conveniente que esa salvaguarda que pretende para su cónyuge se realice a través de un testamento dejándole esa propiedad como legado.