Informarme de un moroso

Supongo que esta pregunta te resultara un poco extraña y no se si podrás contestarme
Hay un familiar que quiere que le avale y yo quiero saber si el esta en el rai o en asnef creo que se dice así
Hay alguna manera de enterarme

1 respuesta

Respuesta
El acceso al rai y al asnef lo tienen las entidades financieras que están adheridas a estos ficheros, no pudiendo los particulares acceder a dichos datos, a no ser que seas el moroso en cuyo caso, tendrás derecho a acceso para la rectificación de algún dato. En España, la ley de Protección de Datos es demasiado restrictiva en este asunto, no pudiendo acceder el particular a las consultas.