Se puede impugnar una oposición después de 13 años

En 1998 se desarrolaron oposiciones en un ayuntamiento para promocionar en la guardia urbana, uno de los concursantes (el que gano la plaza) puso para meritar, un titulo que no tenia, falsificandolo. El caso es que ha salido a la luz este año (13 años más tarde), el que quedo segundo lo ha puesto en conocimiento del ayuntamiento en cuestión, y este lo ha elevado a fisacalia por si pudiera ser preceptivo de delito por falsificación de documento público. Fiscalía como es lógico lo ha archivado por prescripción del mismo tanto penalmente como administrativamente. La pregunta que hago es : ¿Puede el ayuntamiento de oficio dejar el acto administrativo en nulidad después de 13 años? ¿Si fuera así se puede impugnar para que no lo haga? ¿Si fiscalía lo deja sin efecto debe el ayuntamiento actuar? Y la última, ¿se podría acoger la sentencia de 16 dic de 1993 en referencia a un caso parecido en la ertzaina, que por tiempo tardío no se podía impugnar la plaza?. Gracias experto, espero respuesta.
La sentencia a la que refiero de 16 de diciembre de 1993, la cual puede crear jurisprudencia esta dictada en el Tribunal supremo, sala de lo contencioso secc 1 Roj: Sts 17188/1993 y numero de recurso 9079/1991.

1 respuesta

Respuesta
Ahora si le podré contestar, ya que en la anterior la cerró pero no me volvió a preguntar.
No cierre esta pregunta hasta que le conteste