¿Es posible el contagio del vih o otra enfermedad?

Con todos les escribo porque ando muy angustiado les cuento mi problema .. Hace dos meses por inicios de abril fui con un amigo a un prostíbulo legal de mi ciudad que cuenta con licencia de funcionamiento "supuestamente todas las mujeres con carnet de sanidad " bueno esa noche estuve con una me cuide en todo momebto use preservativo y todo bien pero pasaron los días y baje de peso aprox. 4 kg depor si eso me tiene muy preocupado angustiado ya que yo era una persona de tendencia gruesa a engordar rápido ahora que como mucho y no subo de peso .. Solo me amntengo y me e traumado mucho me he echo chequeo emogramas y estoy bien también la prueba rápida de vih pasado dos meses me salio negativo el doctor me dijo que me lo volviera hacer cuando pase 6 eso me tiene muy angustiado tenso no puedo hacer mi vida con normalidad e caído en depresión y .. También me encontraeon gastritis crónica pero a pesar de eso como mucho pero desde esa fecha no subo me tiene muy traumado triste no se que hacer ayuda por favor poniéndome a recordae todo se me pasan muchas ideas por la cabeza como el que ella aya puesto algo al condón dentro que me proporciono o que al quitarme el condón con mis manos luego aya tocado mi pene y no se pero estoy muy confundido que me aconsejarían

2 Respuestas

Respuesta

Tranquilo no tienes vih ya te hiciste una prueba y es bastante alentadora que no tienes el virus.

A si que vive tu vida y protegete!

¡Gracias!

Por tu respuesta y por tus palabras lo que me llama la atención es mi perdida de peso y ahora no poder subir a pesar que como mucho ya no siento mi cuerpo como antes en serio ne encuentro muy deprimido.. ¿unas preguntas más es posible los síntomas como la perdida de peso lleguen tan rápido?Además mi apetito bajo y a ratos tengo nauseas no se que pensar .. ¿puede ser de la gastritis crónica que tengo? A pesar que me cuide con preservativo y rdtaba tranquilo con la aparición de estos síntomas que capas los edtoy confundiendo con otra cosa me tiene muy nervioso y deprimido

Respuesta

Los preservativos son una forma eficaz de protección frente al VIH y muchas ITS siempre que se usen de forma correcta y sistemática en todas las relaciones sexuales con penetración (vaginal, anal u oro-genital).

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

El protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que:

Tipos de pruebas:

Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.